Transcaribe disponible también para turistas

El Sistema Integrado de Trasporte Masivo de Cartagena (Transcaribe) y la Corporación Turismo Cartagena de Indias (Corpoturismo) invitan a turistas y visitantes a movilizarse y hacer parte del SITM en cuanto se encuentren de visitan en la ciudad heroica.

El sistema, vincula estaciones directamente relacionadas con la oferta turística y asi mismo contribuye al plan de sostenibilidad del medio ambiente de Cartagena, teniendo en cuenta que los buses de Transcaribe funcionan con combustible de gas natural vehicular, reduciendo en un 58% las emisiones de gases contaminantes.

El Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) es la combinación organizada de infraestructura y equipos en un sistema que cobra un alto volumen de pasajeros y da respuesta a un porcentaje significativo de las necesidades de movilización urbana.

Visitantes y turistas no deben hacer ningún trámite externo para adquirir la tarjeta del servicio, solamente debe acercarse a la taquilla o a los sitios autorizados para obtenerla y no comprarla en la calle para evitar ser víctimas de falsificación o sobrecostos. Para los niños, si es mayor de dos años deberá pagar el pasaje. Servicio disponible de 6 de la mañana a 11 de la noche.

Para acceder al servicio solo debe acercarse a las estaciones ubicadas de la siguiente manera:

La Bodeguita: Próxima a las murallas, muelle turístico, Corpoturismo, las playas y el sector hotelero de Bocagrande.
Estación Centro: Está en el corazón del centro histórico de Cartagena.
Estación Mall Plaza: Cercana al Castillo de San Felipe, el renovado Parque Espíritu del Manglar, los centros comerciales y el Fuerte del Pastelillo de Manga.