Sitios turisticos de Cartagena

Islas Corales del Rosario

isla-del-rosario1
Las islas del Rosario (o Corales del Rosario) es un pequeño archipiélago formado por unas 28 islas,​ que es parte de la zona insular de Cartagena de indias,2​3​4​ con una superficie terrestre de 20 héctareas (0,20 km²) ubicado frente a las costas del Departamento de Bolívar, a la misma latitud que la península de Barú. En ellas se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creado para proteger uno de los arrecifes coralinos más importantes de la costa Caribe colombiana.

Castillo San Felipe de Barajas

Castillo san felipe
Construido sobre el cerro de San lázaro en 1657, el cual fue punto de constante ataques de ingleses y franceses. A lo largo del tiempo y desde que fue nombrado patrimonio de la humanidad se le han realizado remodelación para el mantenimiento de la fortificación.

Convento de Santa Cruz de la Popa

Lapopa
En la cima del Cerro de la Popa, se construyó el convento, el claustro y la capilla de Nuestra Señora de la Candelaria de la Popa están localizados en la cima del risco. El complejo religioso data de 1607, cuando se levantó la primitiva capilla de madera y palma de la Popa, gracias a las prédicas del fraile agustino descalzo Fray Vicente Mallol.

Iglesia san Pedro Claver

san pedro clavel
La Iglesia de San Pedro Claver es un templo colombiano de culto católico dedicado a San Pedro Claver, cuyos restos se encuentran en su altar mayor. Se localiza en la esquina de la calle 31 con carrera 4, justo frente a la Plaza de la Aduana, en pleno sector histórico de la ciudad de Cartagena de Indias. Pertenece a la jurisdicción eclesiástica de la arquidiócesis de Cartagena de Indias y es administrado por la Compañía de Jesús.

Monumento de los Zapatos Viejos


Conocido también como Las Botas Viejas. Localizado en la parte trasera del castillo San Felipe, es un homenaje a uno de los más grandes poetas de la ciudad, Luis Carlos López, y a su obra más popular, “A mi Ciudad Nativa”.